miércoles, 14 de mayo de 2008

Universitario empata y sigue lider

A Universitario no le para nadie
Se dio al máximo es cierto, pero Guabirá no pudo tumbar al líder del torneo Apertura 2008

Universitario, líder de la Liga boliviana, logró ayer un valioso empate en su visita a Guabirá (1-1) y continúa distanciándose de sus inmediatos perseguidores: Oriente, La Paz FC y San José, a los que aventaja por cinco puntos.Sorpresivamente el principal protagonista del compromiso fue el juez cochabambino, Raúl Orozco, por su pésima actuación, que influyó en el resultado final.

Con ello los perjudicados fueron ambos equipos.
El cuadro azucarero, que con mayor suerte hubiese salido del fondo de las posiciones, por los resultados registrados en la Villa Imperial (Real Potosí 8-0 Real Mamoré) y Santa Cruz (Blooming 2-0 Aurora), pero sigue sumido en el fondo de las posiciones y muy comprometido con el descenso directo.
Lo propio Universitario porque una victoria le significaba dispararse en la tabla comparativa y acrecentar a seis puntos la brecha con sus escoltas.
Por esta razón los dos protagonistas no se guardaron nada y fueron ofensivos desde el inicio, sin embargo fue Guabirá, mediante un tiro libre del juvenil Sebastián, el que anunció sus intenciones.
Empero 'U' no tardó en darse cuenta de los yerros en la defensa local y apeló a los desbordes por las bandas. Así, luego de un tiro de esquina servido por el brasileño Marcelo Gomes, a los siete minutos, el defensor Ronald Rivero (sin nadie que lo marque) saltó con libertad para abrir el marcador con un remate de cabeza.
La desventaja hizo reaccionar al azucarero, pero los esfuerzos que hacía por llegar al arco rival se veían frenados por el juez Orozco, más que por el conjunto capitalino. Como Guabirá necesitaba con urgencia la igualdad, al DT Ricardo Lunari no le quedó otra que arriesgarse reemplazando al defensor Elvis Godoy con el delantero Víctor Hugo Angola.
El rojo ganó en profundidad y los ataques fueron más constantes es así que, a los 37', Murilo sacó un misil, que Robledo atajó a medias, y en el rebote Molina lo mandó al fondo de la red, pero el árbitro invalidó el tanto, supuestamente porque había ingresado por un costado de la red. En el complemento el rojo arrolló con Universitario y prueba de ello es que la igualdad no tardó en llegar.
Fue Murilo, a los 49', que aprovechó un rebote del arquero estudiantil, tras un centro de Raúl Justiniano, para convertir el tanto con pierna izquierda.
Poco después (52') Orozco expulsó al defensor Ricardo Bejarano, pero su ausencia en la cancha no la sintió el rojo, que jugó como si estuviera completo y si Milton Coimbra no desaprovechaba un remate de cabeza y Richard Franco un remate tras un tiro libre, el rojo hubiese terminado imponiéndose. En 'U' fue expulsado Decarlos (67') y no le quedó otra que meterse atrás para por lo menos llevarse un punto a la Capital de Bolivia.

PROTAGONISTAS

Ricardo Lunari * DT. Guabirá: "Lo que necesitamos nosotros es gente que entregue alma y vida por Guabirá y creo que ayer los jugadores hicieron un esfuerzo enorme porque cuando nos quedamos con uno menos no se notó, logramos la igualdad y estuvimos cerca del triunfo, fue un buen partido nuestro".
Eduardo Villegas * DT. Universitario: "El arbitraje fue desastroso y nos perjudicó de gran manera porque juez Raúl Orozco se parcializó demasiado con Guabirá, pese a ello mis jugadores tuvieron que esforzarse al máximo para lograr este punto, que es valioso. Me voy disconforme porque pudimos haber ganado".
Milton Coimbra * Guabirá: "Dejamos todo en la cancha y no pudimos lograr la victoria, sólo queda seguir trabajando".Ronald Rivero * Universitario: "No ganamos un punto sino perdimos dos y casi nos vamos sin nada porque faltaba que el juez nos haga un gol".

ÁRBITRO

Raúl Orozco: Mala labor del juez cochabambino que se parcializó con el cuadro local perjudicando a la visita, y presionado por la gente en el segundo tiempo, dio la espalda a la 'U' compensando a Guabirá. En el partido se perdió más de 10 minutos y al final Orozco adicionó solamente dos. Tampoco estuvo acertado en la expulsión del zaguero Decarlos.

LA OTRA MIRADA

Otra vez Raúl Orozco
Coincidencia. En la segunda fecha del Apertura, en el estadio Patria de Sucre, el cochabambino fue el encargado de dirigir las acciones del encuentro entre Guabirá y 'U'.Molestia en la curva oesteLa gente que se apostó en la curva oeste se molestó con el encargado de la manga de seguridad porque pretendía inflarla al minuto 33 del primer tiempo, no lo hizo.
No se pierde un encuentro
El arquero Yadín Salazar no se pierde los partidos de su equipo, ayer admitió que ansía el momento de volver a entrenar para buscar un lugar en el equipo titular.
Amplia cobertura a 'U'
Como es el equipo sensación del campeonato Universitario causa expectativa en Sucre y por ello es seguido de cerca por los medios de comunicación radiales y televisivos, se notó ayer en la 'Caldera'.
Fuente: http://www.correodelsur.com/

No hay comentarios: