jueves, 8 de mayo de 2008

La U en preparacion

La inclusión de Franz Calustro en la contención, en reemplazo de Jaime Robles, podría ser la principal novedad que presente hoy, el director técnico Eduardo Villegas, en la principal práctica de fútbol que cumplirá Universitario esta tarde en el estadio Patria, de cara al partido frente a Guabirá el domingo (16:00) en Montero.
La presencia de Claustro, el domingo, estaría justificada ante la imposibilidad de convocar a Jaime Robles y Marcelo Angulo, quienes fueron expulsados el pasado domingo frente a Bolívar en La Paz, encuentro en el que el cuadro docto venció por 1-0.
Sin embargo, Villegas podría optar por otra alternativa, que es la de mandar al juvenil Axel Bejarano al medio sector para que cumpla la función de contención junto a José Luis Chávez, lo que permitiría además el ingreso de Pedro Zabala o Ezequiel Rodríguez por la banda derecha.
Este movimiento también estaría respaldado por la característica del rival, ya que además de atravesar un mal momento futbolístico, sumó varias bajas para el partido frente a Universitario. Estarán ausentes el zaguero Andrés Lucindo, por expulsión, el volante Dimas da Silva por acumulación de tarjetas amarillas y el delantero Martín Menacho que renunció al plantel.
A ello, se suma la duda del retorno de Milton Coimbra, quien todavía acusa una lesión en los abductores.
La deducción se la realiza siempre sobre la base del planteamiento táctico del 5-4-1 que acostumbra presentar Villegas en calidad de visitante.

PROTAGONISTAS

Ronald Rivero - Defensor: "Me preocupa mucho lo de mi sanción, no sé si se reunieron los miembros del Tribunal, sin embargo, estoy tranquilo porque no soy reincidente, ojalá que la sanción sea de un sólo partido".
José Luis Chávez - Volante: "Estamos preparándonos para afrontar de mejor manera el partido con Guabirá, personalmente estoy bien así como mis compañeros, ya que en cada partidos estamos demostrando mucha actitud".
Gabriel Virgo - Médico: "Salaberry ya está recuperado, ha trabajado normal con el equipo en los últimos días. Marvin Bejarano también ya está mucho mejor de una contusión que le afectaba la rodilla derecha".

LA OTRA MIRADA

La práctica

La práctica de Universitario se caracterizó por una sesión físico-técnica en el Complejo Deportivo del Bosquecillo. El cuerpo técnico determinó cambiar el doble turno por uno, pero prolongado para permitir que los jugadores se recuperen por la tarde.

Compartieron un churrasco

Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia compartieron ayer un churrasco, tras concluir la práctica matinal en el mismo Complejo del Bosquecillo de propiedad de la empresa cementera de Fancesa.

Presentaron a un juvenil

El juvenil José Luis Buhezo, oriundo de Potosí pero que radica en Sucre desde hace cuatro años jugando para las inferiores de la "U", fue presentado ayer al resto del plantel. El jugador de 18 años logró convencer al cuerpo técnico, por lo que se entrenará con el primer plantel para ser proyectado como potencial juvenil para las próximas temporadas.

Salaberry está recuperado

El volante uruguayo Juan Daniel Salaberry ya se recuperó de los problemas gástricos que le impidieron jugar el pasado domingo frente a Bolívar en La Paz.
El cuerpo técnico podrá contar con el jugador para la práctica de hoy.

Rivero preocupado

El defensor Ronald Rivero está inquieto por lo que pueda decidir el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sobre la expulsión que sufrió el domingo, 27 de abril frente a Real Potosí luego de propinar un balonazo a un pasa pelotas.Se conoce que hoy se estaría reuniendo el Tribunal en Cochabamba para emitir la resolución especificando la sanción, empero, mientras no se emita dicho dictamen el cruceño podrá seguir jugando de manera regular ya que cumplió el castigo de no jugar un partido.
Fuente: Correo del sur

No hay comentarios: