viernes, 9 de mayo de 2008

Tres jugadores de la U van a la selección



El equipo sensación del torneo Apertura 2008, aportará con tres jugadores a la selección absoluta boliviana de fútbol, con miras a los partidos por la quinta y sexta fechas de la competencia preliminar del Mundial Sudáfrica 2010.
Se trata del zaguero central Ronald Rivero, el lateral izquierdo Marvin Bejarano y el volante de contención Jaime Robles, los que deberán incorporarse al primer micro ciclo de entrenamiento el próximo lunes, 12 de mayo, en el Hotel Ritz de la ciudad de La Paz.
El directorio, cuerpo técnico y los propios futbolistas exteriorizaron su satisfacción, aunque el estratega del cuadro chuquisaqueño, Eduardo Villegas, pretendía la convocatoria de cinco jugadores, por los antecedentes futbolísticos del plantel que dirige.
El portavoz de la "U", Jaime Oña, coincidió con Villegas y afirmó que el volante mixto José Luis Chávez, el lateral izquierdo Pedro Zabala y el arquero Juan Marcelo Robledo, también merecían ser llamados por Erwin "Platiní" Sánchez."Ojalá que el director técnico (Erwin Sánchez) se fije, en vez de ir a ver partidos de Real Mamoré, en Trinidad, por la facilidad, vaya a ver al puntero, ojalá que el domingo lo tengamos en Montero y que no vaya a ver otros partidos de los equipos que están peleando la cola", enfatizó el dirigente.
CAMBIOS
Villegas definió ayer por la tarde el equipo titular que presentará el venidero domingo por la tarde contra Guabirá, en el partido correspondiente a la décima tercera fecha del torneo Apertura 2008 de la Liga boliviana de fútbol.
Las dudas que aún tenía el estratega "estudiantil" fueron despejadas en la práctica de fútbol más importante de la semana, cumplida en la víspera, en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.
Los únicos cambios para enfrentar al cuadro "azucarero" serán en la línea media.
Franz Calustro reemplazará a Jaime Robles, mientras Juan Daniel Salaberry volverá a alinear el plantel después de superar un problema digestivo, el resto será el mismo que venció a Bolívar (1-0) el domingo anterior en el estadio Hernando Siles.
PROTAGONISTAS
Marvin Bejarano * Lateral: "Con mucho optimismo y mucha alegría por esta primera convocatoria que me esperaba desde el año pasado. Venía haciendo bien las cosas, tuve la oportunidad de estar en una selección boliviana menor y ahora consigo lo que siempre anhelaba, ser convocado a una selección mayor".
Jaime Robles * Volante: "Trabajé a lo máximo para llegar a la selección. Es el sacrificio, es el trabajo, es la humildad que siempre puse, también es el resultado de los buenos partidos y por eso me llegó la convocatoria.Vuelvo a la selección después de haber sido convocado a la selección boliviana sub 20, en 1996".
Ronald Rivero * Zaguero: "Estoy muy contento, ya que una vez más me llega una nueva convocatoria, más que todo contento porque dos compañeros también fueron convocados. Uno busca llegar a este punto, uno trabaja para eso y el esfuerzo que uno está realizando en el equipo es para estar ahí, espero que más adelante estén convocados más compañeros".

No hay comentarios: