La tercera versión de la Copa AeroSur del Sur consagrará esta noche, en la Villa Imperial al campeón 2008. A partir de las 20:00, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", Universitario podrá alcanzar su primer título del certamen de verano o Real Potosí volver a entrar en la historia con una inédita consagración.
El triunfo de cualquiera de los dos equipos del sur no sólo le otorgará el codiciado trofeo, sino le supondrá gozar del 100 por ciento de descuentos en los pasajes aéreos de la principal línea comercial de Bolivia durante la gestión 2008, mientras que el segundo dispondrá del 75 por ciento de rebaja.
El aparente favorito para el triunfo es el cuadro potosino, porque juega de local y contará con el apoyo de su público; sin embargo, los estudiantiles dieron una gran sorpresa en ese mismo reducto al batir en la semifinal a su ocasional adversario de hoy, por la mínima diferencia. No obstante, en la lotería de los penales venció el equipo "lila".
La otra posibilidad es que el partido termine igualado, ya que el cotejo de ida jugado el pasado 20 de febrero, en Sucre, la "U" cedió un empate (0-0), ello obligará a los lanzamientos de los tiros de sentencia, lo que seguramente no se encuentra en el pensamiento de ninguno de los protagonistas.
El ánimo de los "doctos", agregado a la confianza en su juego, puede marcar la diferencia ante el local, el que intentará recuperarse de la humillante derrota contra Real Mamoré (1-3) el pasado lunes, en Trinidad y de la inesperada renuncia del polémico estratega Mauricio Soria.El director técnico del cuadro capitalino presentará un equipo ofensivo con José Luis Chávez como enganche y Ezequiel Rodríguez y Gastón Mealla como delanteros.
El objetivo es liquidar el pleito en los 90 minutos.El único jugador que se perderá la final, será el zaguero central Ronald Rivero, el que está borrado de la lista por doble tarjeta amarilla, obviamente, el otro que no estará en el cotejo decisivo será el defensor Enrique Velasco, el que se recupera de una ruptura parcial de ligamento de la rodilla izquierda.
La "U" cerró su preparación con una sesión de 45 minutos de fútbol, en el que al final el preparador de arqueros, Roberto Ariñés, entrenó a Marcelo Robledo en los tiros penales.
PROTAGONISTAS:
Juan Daniel Salaberry - Volante: "Estamos con los ánimos muy buenos para el último partido y para terminar bien las cosas, hicimos unos buenos partidos, así que estamos con la moral alta para enfrentar este partido".
Marcelo Robledo - Arquero de la U: "Estamos trabajando bien, nuevamente se da la oportunidad de poder jugar un partido final, un clásico, queremos hacer bien las cosas y sabemos que será algo bueno si logramos el campeonato".
Eduardo Villegas - DT. Universitario: "El grupo está bastante bien, en un progreso muy significativo, se demostró contra Guabirá, eso fue muy importante. El optimismo está muy elevado, las ansias y las ganas de querer conquistar esta Copa están intactas, obviamente respetando al rival".
Fuente: Correo del Sur
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
La "U" busca obtener ventaja extradeportiva
INTRANSIGENCIA: Pese a la predisposición de los organizadores, el equipo capitalino no acepta modificar la fecha de la final de la Copa AeroSur del Sur que se jugaría hoy
El club Universitario encontró una forma de obtener el título de la Copa AeroSur del Sur: se niega a modificar la fecha del cotejo final de ese certamen porque sabe que, si Real Potosí se presenta esta noche, lo hará con un equipo agotado y, por tanto, más fácil de ganar."Obtendrán una ventaja extradeportiva -dijo el vicepresidente del equipo, José Ochoa-.
Si es que el equipo llega a tiempo, lo hará como si jugara en condición de visitante, faltando unos minutos para el partido".Real Potosí viajó el fin de semana al Beni para jugar el domingo con Real Mamoré pero ese partido se suspendió 24 horas por las lluvias que anegaron el estadio de Trinidad.
Debido a ello, toda su programación varió y tuvo que partir de la capital beniana un día después de lo previsto.El vuelo charter que sacó al equipo de Trinidad no pudo aterrizar en Sucre debido también a las lluvias así que actualmente el equipo está en Cochabamba.Ante tal situación, la directiva lila pidió a la empresa AeroSur que postergue por 24 horas el partido de hoy pero Universitario volvió a oponerse. "Por nosotros no habría inconveniente pero tendrían que ponerse de acuerdo los dos equipos", dijo Alejandra Saucedo, ejecutiva de AeroSur.Pero no hubo acuerdo.Aunque reservó habitaciones para el jueves en el hotel Colonial, Universitario prefirió viajar antes a sabiendas que así obtenía una ventaja extradeportiva. Ayer, el propio presidente de Real Potosí, Samuel Blanco, habló con el delegado estudiantil, Jaime Barrón, pero la respuesta fue un rotundo "no".
Lo que le preocupa a Real es que el partido con la "U" está ligado al programado con La Paz FC, por el certamen liguero. Los dirigentes de La Paz aceptarían postergar el partido del domingo pero sólo si Universitario acepta diferir el de hoy. Si se juega esta noche, el equipo azulgrana no aceptará ninguna postergación así que Real Potosí estará doblemente desgastado para el partido del martes con San Lorenzo por la Copa Santander Libertadores.
Fuente: El Potosí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario