lunes, 10 de marzo de 2008

Gran victoria de Universitario a Domicilio...






Universitario sacó a relucir aquella garra que tanto tiempo había dejado en el olvido y, en su visita a Santa Cruz, venció por 2-0 a Blooming. El triunfo de ayer ilusiona y deja al cuadro capitalino, en la segunda ubicación de la tabla del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.La victoria, que reconforta a la hinchada, fue posible gracias a los goles de Marcelo Gomes y del uruguayo Juan Daniel Salaberry.
La "U" juega este domingo en el estadio Patria con Aurora de Cochabamba.
Universitario avisó ayer que está para grandes cosas. La victoria de 0-2 en condición de visitante frente a Blooming refleja que no fue casualidad golear a Guabirá (4-0) la anterior fecha, como no lo es haber llegado a la final de Copa AeroSur del Sur.Su buen manejo de balón, con un patrón de juego cada vez más definido, demostró que se encamina por buen sendero, aunque aquello no debe ofuscar a nadie, porque a la vuelta de la esquina está otro compromiso, frente a Aurora en el estadio Patria (15:30) el próximo domingo.

La victoria lo deja en tercera posición, aunque igualado en puntaje con The Strongest que figura como segundo. Primero está Oriente que también ganó fuera de casa. Ayer, aunque la tarde dominguera era linda para ver fútbol en el Tahuichi, los seguidores de Blooming la vieron negra, luego de que la academia cruceña cayera frente a la "U" en su primera presentación en casa, ya que las dos primeras las había jugado en Cochabamba.

Los celestes siguen hundidos en el antepenúltimo puesto de las posiciones con sólo punto, mientras que la visita suma siete y se ubica entre los punteros.Con su triunfo conseguido, el equipo capitalino obtuvo un premio al orden táctico mostrado ayer en Santa Cruz, pues comenzando desde el arquero, hasta el último que ingresó en el segundo periodo, supo mantener el esquema. Los dos únicos goles del partido fueron marcados por Marcelo Gomes (47') y Juan Daniel Salaberry (57').

Universitario fue un justo ganador, ya que Blooming no fue ni la sombra del equipo firme y compacto que conquistó por segunda vez la Copa AeroSur, es más fue todo lo contrario. Carente de ideas, de poder ofensivo y sobre todo, actitud. El primer tiempo fue muy discreto, aunque fue Universitario, el que tuvo las mejores opciones de ponerse arriba.
Un disparo al poste del sub 20 Nicolás Tudor (19') y una "pifiada" de Salaberry (33'), que no supo convertir en gol un grueso error de la defensa bluminista, daban la pauta de lo que podría suceder.

En contrapartida Blooming sólo tuvo una situación clara de gol, que fue desperdiciada por Boyero, que llegó tarde a un centro de Zabala. Era el minuto 31. La figura era clara, la academia no tenía fuerza de mediocampo para arriba, así que en el entretiempo el DT, Gustavo Quinteros, dispuso el ingreso de Rosauro Rivero, para mandar mas arriba a Verduguez, junto a Mojica y Vaca; pero esto no dio resultado, es más le facilitó las cosas a los visitantes, ya que tanto Mealla, como Rodríguez, vieron facilitado su ingreso.

Y aunque el técnico celeste diga que sus dirigidos no subestimaron al rival, desde las graderías pareciera ser que así fue, pues el mal rendimiento fue casi general y cuando intentaron reaccionar, luego del gol de Gomes, que dos minutos antes había ingresado, Universitario ya estaba bien parado en todas las líneas.

El brasileño recibió un centro a media altura y de zurda abrió el marcador a los 47'.El gol sacudió a los celestes que con todo se fueron en busca de la igualdad. El partido creció en emociones, pues los locales se adueñaron de las acciones, pero el impulso que tomaban desde la media cancha sucumbía en la cabeza o pie de Ronald Rivero y el ex Blooming, Decarlos, que anularon por completo a Boyero y a Anderson.La academia insistía y cuando parecía que el gol de la igualdad ya llegaba, un contragolpe de Universitario, comandado por Gomes, levantó un centro y Ruth, en su afán de despejar manoteó la pelota, con tal mala suerte que ésta cayó a los pies de Salaberry, que tras un amague, definió de primera (57').El ingreso de Gutiérrez y Patrick, no sirvió para vulnerar la bien parada defensa. Al final y cuando desde las graderías bajaban los insultos para el DT y jugadoresel beniano Rivero, decidió terminar el encuentro, luego de cinco minutos de adición.

PROTAGONISTAS

Gustavo Quinteros - Técnico de Blooming: "Nos faltó actitud para enfrentar a un equipo como Universitario y salir victoriosos. Hubieron muchos hoy que no estuvieron a la altura del partido. Los dos goles que recibimos son por fallas individuales y lamentablemente nos cuestan el partido".Eduardo Villegas - Técnico de Universitario: "Jugamos muy bien, todo el partido tuvimos orden y eso hay que ponderar y resaltar. Supimos bloquear a sus jugadores peligrosos y al momento de definir lo hicimos y nos salió bien. La entrega de cada uno de mis jugadores, hoy, me deja satisfecho".
Fuente: Correo del sur

No hay comentarios: